Este sitio es una reproducción de www.hammerfest.es. No está afiliado a Motion Twin (los creadores de Hammerfest).
No es posible jugar al Hammerfest aquí. Mas información.
Haga clic en una bandera para cambiar de sitio: 🇫🇷  🇪🇸  🇺🇸
Jugar
Frigorífico
Exploraciones
Clasificación
Mi cuenta
Más partidas
Recomendar
Desconectarse
Foro

Forum > El arbol de Wanda la Manzana > hilo de discusión

[JUEGO] Problemas logicos

Le Panthéon ! 1
jueves 06 may 2010 17:49
(1) Mecánica del tema. (revisado 11.06.2010)

i- Un jugador plantea un problema de lógica, series, visión espacial, estadística, cálculo, física, etc.
ii- Los demás intentan solucionarlo y aquél que lo consiga recibe un punto y plantea el siguiente reto.

(2) Consideraciones importantes.

i- El jugador que ha plantado el reto debe dar por válida la respuesta y postear una clasificación actualizada antes de que el que ha acertado plantee un nuevo problema.*
ii- En ocasiones la solución no será única (por ejemplo: en series), por suerte este juego es imparcial por definición y si la respuesta satisface el problema aquél que lo ha planteado deberá darlo por válido incluso si no había pensado en ello.
iii- Todas las posibles soluciones planteadas deben estar suficientemente argumentadas. No será válida una respuesta "correcta" si no se explica porqué es correcta.
iv-Del mismo modo si una respuesta incorrecta es fruto de operar mal estando el problema bien planteado el usuario será advertido de ello y si corrige su error en los cálculos su respuesta será dada por buena aunque alguien haya puesto la respuesta correcta mientras él repasa sus operaciones.
v- No se permiten acertijos, adivinanzas o como les quieras llamar.

* Excepto ausencia del usuario que puesto el problema.

(3) Normas y sanciones

i- Están vigentes todas las normas generales del foro.
ii- Cada jugador puede hacer un único intento de resolver un problema por día. Exceptuando los casos en que haya planteadobien el problema y se haya equivocado al operar. Si se da el caso el usuario tendrá otro intento para hacer correctamente los cálculos sin sufrir por ello penalización alguna.
iii- Si alguien no respeta la dinámica del juego será sancionado en forma de penalizaciones en su puntuación o con la descalificación directa, teniendo en este último caso prohibido participar en el juego.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empiezo planteando un problema sencillo para romper el hielo. Completa la serie (lee las consideraciones antes de contestar):

1, 2, 3, ...
Le Panthéon ! 1
jueves 06 may 2010 18:50
Mas facil no puede estar 8).

Mi respuesta es 4.

Saludos!

2 15 1178
Le Panthéon ! 1
jueves 06 may 2010 20:38
bueno, como es el primero y lo he puesto para que lo acierten lo doy por válido pero

iv- Soluciones a series deben incluir la fórmula de dicha serie.
La respuesta correcta sería decir que el siguiente término, efectivamente, es 4 PERO añadiéndoel porqué. La fórmula con la que puedes conseguir cualquier término de la serie sería: an=n+1

Lo dejaré como ejemplo para el futuro. an=f(n). De esta forma formamos la serie en cuestión

a0=f(0)=0+1=1
a1=f(1)=1+1=2
a2=f(2)=2+1=3
a3=f(3)=3+1=4
etc

Que quede claro a partir de ahora
Le Panthéon ! 1
jueves 06 may 2010 20:39
Clasificación:

1. fatyer .......... 1 punto
Le Panthéon ! 1
jueves 06 may 2010 22:41
Bien, ire con mi acertijo, en este caso es un pensamiento lateral:

:fleche: ¿Qué se puede llevar en un bolsillo y no perderlo?

Buena suerte.

Saludos!

1179 26 86
Le Panthéon ! 1
jueves 06 may 2010 23:00
f(La MANO amigo Fatyer)(?)

112 Homer112
Le Panthéon ! 1
jueves 06 may 2010 23:56
fatyer, creo que has intentado poner un problema "clásico" de pensamiento lateral pero te has equivocado. Si tengo razón tu pregunta debería ser:

"¿Qué se puede llevar en un bolsillo ROTO y no perderlo?"

La respuesta es: un agujero.
Le Panthéon ! 1
viernes 07 may 2010 14:38
Tienes toda la razón L0c0, la pregunta era esa. Disculpame Home37, lo siento mucho, de verdad, no le puse tanta atención porque era bastante tarde cuando he escrito el mensaje, y estaba a punto de irme a dormir.

La respuesta es esa L0c0, tu has ganado.

Aqui pongo mi clasificación: ;)

1. fatyer .......... 1 punto
1. L0c0 ............ 1 punto

Tu turno L0c0.

Saludos!

92 1180 40
Le Panthéon ! 1
viernes 07 may 2010 16:07
Observad estos dos códigos:

#e2007a
#009ee0

A continuación elegid un código de la siguiente lista que encaje con esos dos y explicad porqué (hay más de una posible respuesta válida). [Edito] Lista acortada para simplificar el problema

#ffed00

* PISTA: puedes utilizar un programa tipo photoshop para darle sentido a esos números.
Le Panthéon ! 1
viernes 07 may 2010 20:48
Calculator está excluido del juego a raíz de un problema mal planteado. He borrado todos los mensajes a partir de su respuesta a mi pregunta para continuar con el juego.
Le Panthéon ! 1
viernes 07 may 2010 20:55
No sabia que el mensaje mio no contaba, asique puse ya la repgunta... y no es justo que me descuenten el punto porque llegue a la respuesta, y calculator la dio como correcta... y en mi opinion, que calculator haya planteado un problema que es imposible que suceda no es razon para echarlo...

Edit por Home37

Realmente igorkpito el problema, no es que halla planteado un problema mal. Mira si cada uno de nosotros planteamos un problema mal, ademas de mal desarrollado, mal implementado, mal acentuado, se le pierde la eficacia y rapidez al juego, Y desde ya ademas de todo esta faltando a una regla del juego
v- ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS problemas que impliquen un juego de palabras.
página 1/74
< principio | anterior | 1·2·3·4·5·6·7·8·9·10·11· | siguienteúltimo >