Este sitio es una reproducción de www.hammerfest.es. No está afiliado a Motion Twin (los creadores de Hammerfest).
No es posible jugar al Hammerfest aquí. Mas información.
Haga clic en una bandera para cambiar de sitio: 🇫🇷  🇪🇸  🇺🇸
Jugar
Frigorífico
Exploraciones
Clasificación
Mi cuenta
Más partidas
Recomendar
Desconectarse
Foro

Forum > El arbol de Wanda la Manzana > hilo de discusión

[JUEGO] Problemas logicos

Le Panthéon ! 1
viernes 11 jun 2010 13:40
El único seguro que no soy, simplemente el primero que lo vió... :P Al hilo de mi fallo en las operaciones creo que estaría bien considerar esos casos solamente como semifallos porque lo importante de un problema es deducir la solución (el cálculo para los ordenadores ;)). Si alguien explica un razonamiento que se vé que está bien pero el resultado no es correcto se le podría indicar para que repita las operaciones y dé el resultado bueno. La base de esto es que si alguien deduce todo bien (que es lo "difícil") pero se equivoca haciendo 2+2=5 podría llegar alguien después que no tenga ni idea, hacer correctamente 2+2=4 y llevarse el punto!! Eso no parece muy justo ¿verdad? asique a partir de ahora haremos esto que he explicado. HE ACTUALIZADO EL PRIMER MENSAJE CON LAS NORMAS.

Sin más dilación, mi problema:

Tenemos un campo de hierba de forma circular y tenemos un burro que va a pastar en ese campo. Atamos la cuerda del burro a un punto cualquiera del perímetro del campo de forma que solamente tenga acceso a la mitad de la hierba. La pregunta para nota es ¿cuanto mide la cuerda?
Recuerdo que lo importante es el planteamiento, no me importa tanto el resultado final aunque mejor si se puede llegar a él.
Le Panthéon ! 1
viernes 11 jun 2010 23:55
Me parece que la dificultad del problema es un poco desproporcionada, lo siento. Me he emocionado porque yo mismo estaba resolviendo ese problema por diversión y me ha parecido entretenido pero creo que no se ajusta para un juego como este...

Dicho esto voy a cambiar el enunciado original y a pedir solamente que expliqueis, lo más detalladamente posible, cómo habría que solucionarlo. Para ser sincero tengo que decir que yo no estoy 100% seguro de haber dado con la respuesta correcta :P (pero estoy seguro de que mi planteamiento es bueno).
Le Panthéon ! 1
martes 15 jun 2010 01:00
es muy dificil L0c0... la prox pone uno mas fácil
Le Panthéon ! 1
martes 15 jun 2010 16:24
cierto, perdón. Pensaba que al no pedir el resultado y solamente una explicación de cómo calcularlo alguien lo conseguiría. Para avanzar con el tema pongo una serie trivial (suerte para el primero que la vea):

0, 1, 2, 3, 4, ...
Le Panthéon ! 1
martes 15 jun 2010 18:20
Mmm no entiendo ..ese es el problema ?

La rta es 5
0+1:1
1+1:2
1+2:3
1+3:4
1+4:5
1+5:6
Le Panthéon ! 1
martes 15 jun 2010 18:21
la solución es : x + 1 asi que el siguiente número seria , 5 el siguiente 6... jajajaja
Le Panthéon ! 1
martes 15 jun 2010 18:22
NOOOOOOOOOOOOOOO HOME DEJAME A MI QUE TENGO UN PROBLEMA PREPARADO MUY BUENO QUE LE ENCANTARA A L0C0 RESOLVER XD
Nivel Pirámide: 1 912
martes 15 jun 2010 22:47
Seria X+1, si la serie fuese 1,2,3,4...
Pero al ser 0,1,2,3,4... deberia ser f(x)=x

f(0)=0
f(1)=1
f(2)=2
f(3)=3
f(4)=4
f(5)=5
f(6)=6
...
Le Panthéon ! 1
martes 15 jun 2010 22:57
Muchachos no se olviden de las reglas, esta es fundamental:

ii- En ocasiones la solución no será única (por ejemplo: en series), por suerte este juego es imparcial por definición y si la respuesta satisface el problema aquél que lo ha planteado deberá darlo por válido incluso si no había pensado en ello.
Le Panthéon ! 1
miércoles 16 jun 2010 10:18
home ha sido el primero y a home le toca seguir. Pero que sepais ambos que las explicaciones han sido pésimas xDD

home, si me haces el favor pon tú la clasificación antes de tu problema.
página 12/74
< principioprécédent | 7·8·9·10·11·12·13·14·15·16·17· | siguienteúltimo >