El único seguro que no soy, simplemente el primero que lo vió...

Al hilo de mi fallo en las operaciones creo que estaría bien considerar esos casos solamente como semifallos porque lo importante de un problema es deducir la solución (el cálculo para los ordenadores

). Si alguien explica un razonamiento que se vé que está bien pero el resultado no es correcto se le podría indicar para que repita las operaciones y dé el resultado bueno. La base de esto es que si alguien deduce todo bien (que es lo "difícil") pero se equivoca haciendo 2+2=5 podría llegar alguien después que no tenga ni idea, hacer correctamente 2+2=4 y llevarse el punto!! Eso no parece muy justo ¿verdad? asique a partir de ahora haremos esto que he explicado.
HE ACTUALIZADO EL PRIMER MENSAJE CON LAS NORMAS. Sin más dilación, mi problema:
Tenemos un campo de hierba de forma circular y tenemos un burro que va a pastar en ese campo. Atamos la cuerda del burro a un punto cualquiera del perímetro del campo de forma que solamente tenga acceso a la mitad de la hierba. La pregunta para nota es ¿cuanto mide la cuerda?Recuerdo que lo importante es el planteamiento, no me importa tanto el resultado final aunque mejor si se puede llegar a él.