Estos temas no triunfan porque siempre tienen títulos demasiado vagos pero el autor espera especificidad absoluta(entre otras cosas). Me explico:
En este ejemplo a pibepibe le gusta el metal y por eso quiere hacer un tema donde todos vean los grupos que le gustan y tal, y especifica que no se puede hablar de otra cosa que no sea metal. A pesar de eso titula a su tema "música". Luego llega Asdaf123, solamente el segundo mensaje, y ya pasa de lo que ha dicho pibepibe para decir que a él/ella lo que le mola es el punk antiguo... ^_^ y está en su derecho, ya que el punk también es música

Puede pasar que ahora alguien al que no le gusta el punk llegue y le diga que el tema no es para eso (futura discusión -> cierre de tema).
Puede pasar que alguien al que sí le gusta el punk siga hablando de ello y a pibepibe no le mole como evoluciona "su" tema y se queje (discusión -> cierre de tema).
Jejeje... no digo que vaya a pasar eso, solo planteo algunas posibilidades que ya he visto ocurrir en el pasado.
En general, yo diría que estos temas no funcionan. Este tipo de información personal suele aprenderse de la gente con el tiempo por detalles en sus otros mensajes... llamémoslos "mensajes normales" (una firma, un comentario al hilo de algo, incluso un tema contando una anécdota específica especialmente remarcable tipo "he ido a tal concierto y me ha pasado tal cosa"). Solamente es cuestión de tiempo. Mi recomendación personal es ir sin prisa, que no nos vamos a morir mañana (al menos no en principio)