Creo que no soy el único que ha vuelto por aquí mientras agoniza Flash Player, poniendo fecha de caducidad a esta plataforma al finalizar el 2020. Y en honor a este juego, abro este hilo para compartir un último mensaje con todos aquellos nostálgicos que aún visiten este foro casi prehistórico.
Soy malísimo para las fechas, pero creo que rondaba el 2009 cuando me dejé caer por las Cavernas de Hammerfest. De 16 años recién cumplidos a los 27 que tengo a día de hoy. No ha llovido ni nada.
Desde el primer momento me aficioné al juego, comprando partidas y todo (en aquel momento te daban beneficios como partidas semanales acumulables, como para no aprovecharlo). Tras unos meses, lo dejé unos años hasta finales de 2010, momento en el que me enganché definitivamente, sobre todo gracias a que superé el juego, alcancé el panteón (perdiendo los beneficios de mi cuenta, tsk) y descubrí el foro de Hammerfest y la guiahf.tk.
De aquella época pervive la eterna lucha con los infiernos del juego, que superé unas cuantas veces, pero sin llegar al nivel de grandes jugadores que lo completaban hasta en pesadilla. Recuerdo también la pelea por completar el frigorífico, eterna pugna por ver quién desbloqueaba más coeficientes 4 y 5.
Y por supuesto, recuerdo la actividad del foro, que me animó a involucrarme junto con igorkpito (eine Umarmung, querido Tomás) en el desarrollo de la guiahf.tk, que posteriormente se convirtió en la guiamt.net. Fue una de mis primeras experiencias en programación web, aunque siento que no despertase en mí el gusanillo de dedicarme a la informática. Pero bueno, a día de hoy siempre podré ofrecer un buen consejo como farmacéutico

Agradecer a Motion-Twin por desarrollar el juego, pero también un buen tirón de orejas por no apostar por él y completarlo. Y sobre todo agradeceros a tantos que pasamos muchas horas juntos: igorkpito, SokeT123 (siempre mejor que yo), Home (nunca olvidaré tu análisis estadístico de la aparición de objetos, mis respetos), Seba52, Motimer, chubakaa, emm9, y otros tantos que seguro olvido de aquellos años.
Nada es eterno, salvo el recuerdo.