Según me ha parecido leer y escuchar, la "tormenta solar" esta que decís sí sucederá, según los científicos, pero se supone que no tendrá grandes repercusiones. Es cierto también que comentan que los polos magnéticos van a cambiar, que no los polos geográficos, que es bien distinto. Estos polos magnéticos están casi casi en constante movimiento y de hecho han variado muchas veces a lo largo de la historia del planeta. Actualmente creo recordar que ni coinciden con los polos geográficos, que estaban a unos 12 grados.
Lo del fin del mundo, como cualquier otra teoría, puede ser cierta o no. Simplemente los mayas (que conocían menos que nosotros de geografía, astronomía y demás) predijeron el "fin del mundo", coincidiendo con el fin de su calendario. Imaginar que yo ahora digo que mi calendario tiene 5 días al año, pero sólo cuento desde hoy que la Tierra durará 1.000 años... (es un ejemplo simple para niños, por favor los expertos que no comenten sobre esto último XD)
Así que no le deis más vueltas a este tema, y en su lugar informaros en esta bonita red de comunicación, de hecho reales y/o científicos, y después podremos todos hablar con más conocimiento.
Repito: todo esto es algo que ha salido de mi cabeza, y obviamente puede estar equivocado jajaja no lo he copiado de un libro de metafísica ni nada por el estilo, así que no es cierto, sólo una teoría más. XD