Este sitio es una reproducción de www.hammerfest.es. No está afiliado a Motion Twin (los creadores de Hammerfest).
No es posible jugar al Hammerfest aquí. Mas información.
Haga clic en una bandera para cambiar de sitio: 🇫🇷  🇪🇸  🇺🇸
Jugar
Frigorífico
Exploraciones
Clasificación
Mi cuenta
Más partidas
Recomendar
Desconectarse
Foro

Forum > El arbol de Wanda la Manzana > hilo de discusión

Deportes minoritarios

Le Panthéon ! 1
jueves 11 nov 2010 16:41
Se me ha ocurrido crear este tema porque mi hermano se ha embarcado en la misión de hacer prosperar el fútbol americano en Galicia. Obviamente es complicado que en un sitio relativamente pequeño sin tradición en un deporte la gente comience a participar (y lo sé de primera mano porque el que tenga un poco de memoria se acordará de que mi deporte es la capoeira... muy popular en Brasil pero en mi ciudad no tanto, jeje).

La curiosidad me ha asaltado y me pregunto:

¿Cuántos de vosotros practicais un deporte que se pueda considerar minoritario?" Minoritario a nivel de vuestro país, vaya.

PD_ si quereis ver el caso del equipo de mi hermano (yo también participo y tengo que decir que es un deporte divertido, por cierto) podeis echarle un ojo a la web de los NARÓN TRASNOS ;)

trasnos.weebly.com
Nivel Pirámide: 1 186
jueves 11 nov 2010 16:49
Yo soy argentino, y practico volley, un deporte no muy practicado aquí, el más jugado aquí es futbol y basquet, no conozco a casi nadie que juegue lo que yo juego,...

Muy interesante el tema loquillo.
Le Panthéon ! 1
jueves 11 nov 2010 18:26
primero y principal, re-bienvenido señor l0c0, se lo extrañaba por aqui :P

bueno yo tambien soy argentino y principalmente jugue tenis como por 7 años XD ahora estoy dejando de a poco pero es porque el el profeseor cambio de lugar y ahora me queda muy lejos :S

Durante ese tiempo y actualmente de vez en cuando voy con algun amigo o mi viejo a jugar al squash que de argentina nadie lo conoce creo XD. Tambien aveces juego a la "pelota paleta" que antes por lo menos mi papa y el papa de seba creo que jugaban y muchas personas, pero ahora se dejo de jugar y de la juventud de mi edad nadie lo conoce XDD,tambien juego muy bien al padel (paddle creo que se escribe en verdad XDDD)y al ping pong.
y por ultimo ahora estoy haciendo otro deporte minoritario aca que es el handball :P.
Además de que casi todos los fines de semana me junto con amigos y nos jugamos un partidacho de futbol, como la amistad manda ^.^

1193 1201
Le Panthéon ! 1
jueves 11 nov 2010 21:22
Gracias por la bienvenida :)

Ahora mismo eso del paddle lo está petando por aquí. No sé si en toda España pero al menos en mi zona hace ya unos años que ese deporte está en auge. Lo que no sé es si se quedará todo en una moda pasajera o echará raices.
Le Panthéon ! 1
viernes 12 nov 2010 02:01
Yo me castigo con Tennis, y Ping-Pong.
En casa me hice una cancha de Tennis de césped.
Me construí una mesa de Ping-Pong, y si nadie juega conmigo, pongo unos colchones contra la pared, para que rebote la pelota, y juego solo.

También en verano hago algo de sandboard.
Hemsyt 1226
Le Panthéon ! 1
viernes 12 nov 2010 02:30
Deporte, también seria Defensa Personal, por ahí leí que en nuestro país es decir, Argentina, se practica más el Fútbol y Basquet, pero la mayoría lo practica, por un lado cuando era chico, practique 3 años Natación, la cual me favoreció mucho a mi rendimiento para otras actividades, después deje la natación y empece basquet, la cual practique 1 año nada mas, entre ello hice Atletismo 2 años seguidos, fui Guía de Ciegos, supongo que saben ese deporte, en fin, con el atletismo tuve un rendimiento espectacular hasta que después de una competencia me lesione el tobillo, y tuve una recuperación muy larga, y después de 1 año empece a practicar Defensa Personal, más bien conocido como el Taekwondo que aquí en mi país muy pero muy poco lo practican, te puedo decir que el Judo, Jujitso, Karate y entre otros, pff vas a ver gimnasios repletos de Sabonies enseñando eso, ni te digo del Boxeo sobra aquí jaja.

Bueno, creo que me fui de la linea, como decía, el Taekwondo es un deporte minoritario porque mucho acá no se lo practica.

Bienvenido señor LOcO
Le Panthéon ! 1
viernes 12 nov 2010 14:38
Yo hice defensa personal varios años..ya hora empezaré devuelta lo que yo hacía era Jujitsu aunque no recuerdo si se escribe así :P empece a hacerlo por que mi padre hacía Judo con el padre de Chubacaa.. pero como aquí en Zárate no hay Judo eso es lo más cercano que tengo :(
Le Panthéon ! 1
viernes 12 nov 2010 17:15
Yo estoy a un cinturón, de ser 1 dan, pero lo deje ya hace dos años exactamente porque ya mi mente tenia otras intenciones, es decir, tenia otra metas y que aún sigo cumpliendo :P.
Le Panthéon ! 1
viernes 12 nov 2010 22:03
Veo que la mayoría de los que practicais deportes que en vuestros paises pueden considerarse minoritarios lo haceis de forma individual, excepto chuba y santys que le dan al volley y al balonmano.

Es algo lógico, si se piensa, porque evidentemente si hay poca gente que está interesada en practicar un deporte será más fácil que la cosa salga adelante si no hace falta mucha gente para poder competir :P

Con 8 personas se puede hacer una carrera de 100m o una serie de natación sin problemas y poco a poco crecer a medida que va llegando más gente. Si con esas 8 personas tienes que jugar al baloncesto pues no puedes más que formar un equipo (y estando algo cortos de gente)... ¿contra quién juegas entonces? xDDD

Para que os hagais una idea de lo difícil que le está resultando a mi hermano (y al resto de gente de Galicia que lo está sacando adelante) puedo deciros que para formar un equipo de fútbol americano hacen falta unas 30 personas. Igual con 25 ya vas tirando pero hay que pensar en posiles lesiones, que alguien no pueda jugar por motivos personales, etc... De momento en galicia solamente se ha podido formar un equipo juntando a la gente de dos ciudades, y esta gente ha tenido que jugar la liga portuguesa porque los requisitos para participar en la liga española eran inalcanzables para ellos. En mi ciudad de momento somos unos 11-12 asique solamente nos alcanza para un equipo de flag football (parecido pero sin placajes) y el plan es buscar gente como sea para poder dar el salto al tackle (placando).

PD_ gracias por visitar la web ayer, he notado un ligero aumento en el número normal de visitas asique imagino que algunos de vosotros seguisteis el link que dejé. Ojalá vivierais cerca xDDD
Le Panthéon ! 1
jueves 02 dic 2010 19:25
Me acabo de acodar de algo que vi en Berlín y me sorprendió muchíiisimo: El ajedrez vikingo.

No puedo explicar mucho porque no conozco las normas pero en esencia se juega en el campo o una zona abierta, ponle 10x10 o 15x15 metros, y se colocan unas piezas de madera alargadas más o menos como se colocan las piezas de ajedrez sobre el tablero. Después cada participante (se puede jugar por equipos) tira otro trozo de madera a las piezas del contrario para tirarlas.

A partir de ahí no tengo claro cómo sumas puntos pero fue algo digno de ver :) Si a alguien le interesa supongo que en internet habrá información, la verdad es que nunca me molesté en buscar.
Le Panthéon ! 1
viernes 03 dic 2010 00:08
Hola chicos, yo juego al PADLE/PADEL, el deporte es originario de argentina pero ahora en españa esta empezando a practicarse. Además, soy "profe" de padel.
página 1/3
< principio | anterior | 1·2·3 | siguienteúltimo >