Este sitio es una reproducción de www.hammerfest.es. No está afiliado a Motion Twin (los creadores de Hammerfest).
No es posible jugar al Hammerfest aquí. Mas información.
Haga clic en una bandera para cambiar de sitio: 🇫🇷  🇪🇸  🇺🇸
Jugar
Frigorífico
Exploraciones
Clasificación
Mi cuenta
Más partidas
Recomendar
Desconectarse
Foro

Forum > El arbol de Wanda la Manzana > hilo de discusión

lenguas

Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 00:13
Todos a dormir!!!!! ya discutiremos mañana!
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 00:18
Bloodbreo tienes dos lenguas tio? y como se vive?

Condenado:
yo soy gallego, hablo gallego, castellano y algo de ingles y frances...y si te digo la verdad el gallego es el que menos triunfa al relacionarme cn españoles, o extranjeros, y sinceramente creo que con el catalan tp iba a hacer mucho...hombre vosotros entendeis a los de Andorra, y nosotros a todos los demás, ya que en el mundo la mayoria de estudiantes escojen de segunda lengua el castellano, ya sea en USA, Suiza o dond cristo perdió el mechero...fijate que nose de nadie que coja, estudie o se interese por el catalan fuera de cataluña, se que con el gallego pasa lo mismo, lo reconozco...pero nosotros ni nos creemos el centro del mundo, ni queremos independencia ni nda..ehh?
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 00:58
yo lo que digo es que estamos en un pais democratico y que aqui en cataluña en los colegios se estudia en catalan porque la mayoria lo ha querido asi.
en respecto a los peajes vete por ejemplo a canarias y si que tienen autopistas y ni un solo peaje,ahora me direis que no compare la longitud,por que por eso mismo puse que en 30 quilometros a la redonda de barcelona hay peajes,que para ir de barcelona a tarragona tienes que pagar 3 peajes y hay no hay autovia que valga.
1ºcostas del garraf,peaje mas de 4 euros,opcion carretera de dos carriles uno para cada sentido y bordeando la montaña,alto trafico de camiones hormigoneras por que hay una cantera en medio.
2ºcubelles mas de 2 euros,opcion por en medio de todas las ciudades costeras incluido semaforos.
3ºel vendrell 1 euro y pico,opcion mas de lo mismo con el atenuante que la carretera se mete para el centro y despues vuelve a bajar a la costa.
4º y ultimo tarragona mas de 2 euros,opcion meterte por toda tarragona.
y aparte no es solo pasar de la zona de peaje y despues incorporarse,si no que varias salidas despues tambien pagas.
esta la opcion de ir por el centro,pero estamos en lo mismo tambien hay peajes.
es salir de cataluña hacia madrid y no pagar ni un duro.
yo soy transportista y cobro lo mismo que uncamionero de zaragoza,por que tengo que pagar mas para hacer los mismos kilometros que otro español.
y todo porque se le paga mas al estado y se recibe menos.
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 01:02
y una cosa es la solidaridad y otra que unos nos tengamos que rascar el bolsillo por narices para que otros vivan mejor.
es como el tema de dar los millones a otros paises cuando aqui hay tambien mucha pobreza y mucha necesidad.
yo creo que primero se cubren gastos y despues se reparte lo que queda.
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 01:43
Paso de discutir con vosotros me voy a la cama! lo ultimo que voy a decir hasta que me vea obligado a volver a cntextar es:

-No trago a los Catalanes como vosotros y si esa es la imagen que estais dando de Cataluña, tranquilos nunca iré por Cataluña si me voy a encontrar con este tipo de gente, con esta mentalidad de niños chicos, (no digo que alguno no lo sea...)quedaos tranquilitos que no voy x ahí ni por dinero, así que disfrutadlo hay encerraditos!:mechant: y decid lo que os de la gana! Este pais se rige x la constitucion y creo que esta bien claro arriva...

-Aprovecho desde aquí mandarle un saludo a toda la gente de:

Andalucía
Aragón
Principado de Asturias
Illes Balears
País Vasco
Canarias
Cantabria
Castilla-La Mancha
Castilla y León
Extremadura
Galicia
Comunidad de Madrid
Región de Murcia
Navarra
La Rioja
Comunitat Valenciana
Ceuta
Melilla

Y para los pocos Catalanes que se lo merecen (que cada vez hay menos)

Asta siempre!:charte: espero no tener que hablar mas de esto y perder el tiempo
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 02:06
bloodbreo no te equivoques yo hablo el catalan y el castellano, el ingles lo estudio y de frances se una cosa normalilla ya que hice 3 años y ademas tengo familia allí y haver a mi no me cuelgues la etiqueta de independentista porque te equibocas a mi las cosas como estan ya me gustan solo que tienen fallos que se tendiran que mejorar nada mas tio no hace falta que te pongas asin haver si ya no nos podremos ni ver por aqui dios Uchi cierra esto anda XDXDXDXD
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 05:08
por que lo va a cerrar?en principio no se ha atacado a nadie,solo se esta hablando de un tema.
si a alguien le molesta mi forma de pensar pues bueno, pero me parece a mi que mas de uno es asi y dice que no.
porque sinceramente,si le tienes que dejar dinero a alguien,pero a ti no te llega para pasar el mes,no se lo vas a dejar,si te sobra si,pero es lo que dicho antes primero para cubrir y despues lo que sobre se reparte.
lo que no puede ser es que se este pagando y encima se deba y no por que falte si no por que primero se reparte.
si hay que repartir entre todas las comunidades,pero lo que no puede ser que un español tenga que pagar mas por vivir igual que otros que pagan menos.
ya se que hay comunidades que necesitan mas ayudas que otras,pero claro tambien es lo que dicho antes,se destina mucho dinero para otros paises cuando aqui hay un deficit de sanidad tremendo.
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 05:16
ha se me olvidava,bloodbreo si te mosqueas por expesarnos libremente,es un sintoma de que a un tienes que evolucionar un poco.sin animos de ofender.
solo estamos dando nuestra opinion,para eso existen las conversaciones.
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 05:36
A mi no me molesta, simplemente no la comparto y punto (al igual que puedo discutir con cualquier jugador en algun tema, no somos clones). Tu piensas que tienes razon y que el Estatuto es velar por los intereses catalanes sin renunciar a su pertenencia a la nacion española. Yo opino que el estatuto es una muestra mas de que cataluña quiere dejar de ser España, o mejor no, lo que quiere es que sigamos cediendoles la recaudacion de impuestos estatales y dejar de dar a los demas.

Desde el gobierno catalan se eescucho la idea de "no queremos mas inmigrantes" en referencia a andaluces y demas personas que van en busca de empleo alli (curiosamente fue andaluz el que lo dijo... manda huevos que diria el politico cuyo apellido compartimos), y eso es una idea retrograda y contraria a cualquier sistema democratico, le guste a quien le guste, le joda a quien le joda.

Si al final los independentistas catalanes (hablo de los independentistas, no de que alguien aqui lo sea o deje de serlo)) son de opereta... uno de Teruel, otro de Cordoba y otro un ex-terrorista de Terra Lliure (el señor, por darle mas rango del que merece, Puigcercós)... Resumen: la pela es la pela, si para que quede mas bonito lo disfrazo de ideas nacionales, pues conjonudo.

Esto viene a ser como los vascos, que reclaman el derecho de autodeterminacion reconocido por la ONU. Esta bien pensado, lo malo es que esa norma se hizo para abolir las situaciones coloniales de las potencias Europeas en Africa y América y el pueblo vasco no tiene derecho a acogerse. En fin, regionalistas de opereta en todos lados, porque llegar a querer "patentar" el RH negativo de la sangre... no me digais que si no fuera para llorar seria para reir.

78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78 78
Nivel Pirámide: 1 912
jueves 19 jul 2007 11:31
Desde el gobierno catalan se escucho la idea de "no queremos mas inmigrantes".

Ante este comentario Uchi, el problema no es que no queramos inmigracion, el problema es que no queremos gente incivica, que viven 30 en un piso de 40 m, que no trabajan solo ensucian, que no se apartan de la acera cuando pasas con el carrito de la compra (sobretodo rumanos y pakistanis)y tienes que acabar pasando por la carretera, que tiran la basura desde sus ventanas, que rompen la cerraduras de las porterias por que pasan de llevar llaves, que te da miedo sentarte en el parque donde jugabas de niña por que te miran mal y se creen mas que tu etc.

Mis padres son andaluces y yo quiero mucho a cataluña pero en mi corazon siempre hay espacio, para andalucia, una cosa no esta reñida con la otra.

El inmigrante que viene a trabajar bienvenido sea, pero el que viene a vivir del cuento que quieres que te diga que se vaya a su pais. Tu te quieres montar un negocio y tienes que pagar tus impuestos, ellos no durante 5 años luego ponen el negocio a nombre de otro familiar y otros 5 años sin pagar impuestos.

Bueno no me enrollo mas!!

Visca Catalunya!! y que
Viva España!!1236
página 2/3