A mi no me molesta, simplemente no la comparto y punto (al igual que puedo discutir con cualquier jugador en algun tema, no somos clones). Tu piensas que tienes razon y que el Estatuto es velar por los intereses catalanes sin renunciar a su pertenencia a la nacion española. Yo opino que el estatuto es una muestra mas de que cataluña quiere dejar de ser España, o mejor no, lo que quiere es que sigamos cediendoles la recaudacion de impuestos estatales y dejar de dar a los demas.
Desde el gobierno catalan se eescucho la idea de "no queremos mas inmigrantes" en referencia a andaluces y demas personas que van en busca de empleo alli (curiosamente fue andaluz el que lo dijo... manda huevos que diria el politico cuyo apellido compartimos), y eso es una idea retrograda y contraria a cualquier sistema democratico, le guste a quien le guste, le joda a quien le joda.
Si al final los independentistas catalanes (hablo de los independentistas, no de que alguien aqui lo sea o deje de serlo)) son de opereta... uno de Teruel, otro de Cordoba y otro un ex-terrorista de Terra Lliure (el señor, por darle mas rango del que merece, Puigcercós)... Resumen: la pela es la pela, si para que quede mas bonito lo disfrazo de ideas nacionales, pues conjonudo.
Esto viene a ser como los vascos, que reclaman el derecho de autodeterminacion reconocido por la ONU. Esta bien pensado, lo malo es que esa norma se hizo para abolir las situaciones coloniales de las potencias Europeas en Africa y América y el pueblo vasco no tiene derecho a acogerse. En fin, regionalistas de opereta en todos lados, porque llegar a querer "patentar" el RH negativo de la sangre... no me digais que si no fuera para llorar seria para reir.