es verdad,reconozco que me equivoque al poner que el cataln,euskera y gallego son lenguas oficiales,pero otra cosa que me saca de quicio es la imagen que estais dandole por ejemplo a cataluña de separatista cuando eso es cosa de un grupo minoritario,como tambien hay grupos de separatistas en el pais vasco y de grupos de ultraderecha(por no ponerles un nombre mas polemico)en el resto de españa,y si te refieres al estatuto de cataluña como motivo de ser separatista,yo lo vote por que por una parte estoy harto de vivir en un sitio donde por salir de barcelona tienes en menos de 30 kilometros mas de tres peajes en cambio en otras comunidades no saben ni que es eso.
cada año el estado recapta los ingresos de la nacion, y resulta(es un hecho comprovado) que cataluña lleva decadas que es la que mas ingresos aporta en cambio a la hora del reparto es la que menos recibe.
por lo cual se recurren a impuestos directos como los peajes y demas impuestos que otras comunidades ya tienen para tapar agujeros como el de sanidad.
por eso aqui se aprovo el estatut,para poder hacer mejor la vida a la gente que vive en cataluña,tambien comprendo que otras comunidades necesitan mas ayudas para su crecimiento,pero lo que no veo justo es que tengamos que pagar mas por otros que encima nos llaman separatistas por un grupo minoritario ya que si fueran la mayoria no ganarian ni psc ni ciu,si no que lo haria erc.
y con todo esto lo unico que quiero decir es que hagais el favor de no llamarnos separatistas ya que nosotros por la misma razon os podemos llamar franquistas.
by:
toyloco
P.D.:
yo me siento español,lo unico que quiero es mejorar mi nivel de vida,viva en cataluña o en madrid o en albacete y no por eso me llamen separatista o antiespañol.