Este sitio es una reproducción de www.hammerfest.es. No está afiliado a Motion Twin (los creadores de Hammerfest).
No es posible jugar al Hammerfest aquí. Mas información.
Haga clic en una bandera para cambiar de sitio: 🇫🇷  🇪🇸  🇺🇸
Jugar
Frigorífico
Exploraciones
Clasificación
Mi cuenta
Más partidas
Recomendar
Desconectarse
Foro

Forum > El arbol de Wanda la Manzana > hilo de discusión

lenguas

Le Panthéon ! 1
miércoles 18 jul 2007 23:35
es verdad,reconozco que me equivoque al poner que el cataln,euskera y gallego son lenguas oficiales,pero otra cosa que me saca de quicio es la imagen que estais dandole por ejemplo a cataluña de separatista cuando eso es cosa de un grupo minoritario,como tambien hay grupos de separatistas en el pais vasco y de grupos de ultraderecha(por no ponerles un nombre mas polemico)en el resto de españa,y si te refieres al estatuto de cataluña como motivo de ser separatista,yo lo vote por que por una parte estoy harto de vivir en un sitio donde por salir de barcelona tienes en menos de 30 kilometros mas de tres peajes en cambio en otras comunidades no saben ni que es eso.
cada año el estado recapta los ingresos de la nacion, y resulta(es un hecho comprovado) que cataluña lleva decadas que es la que mas ingresos aporta en cambio a la hora del reparto es la que menos recibe.
por lo cual se recurren a impuestos directos como los peajes y demas impuestos que otras comunidades ya tienen para tapar agujeros como el de sanidad.
por eso aqui se aprovo el estatut,para poder hacer mejor la vida a la gente que vive en cataluña,tambien comprendo que otras comunidades necesitan mas ayudas para su crecimiento,pero lo que no veo justo es que tengamos que pagar mas por otros que encima nos llaman separatistas por un grupo minoritario ya que si fueran la mayoria no ganarian ni psc ni ciu,si no que lo haria erc.
y con todo esto lo unico que quiero decir es que hagais el favor de no llamarnos separatistas ya que nosotros por la misma razon os podemos llamar franquistas.

by:

toyloco

P.D.:
yo me siento español,lo unico que quiero es mejorar mi nivel de vida,viva en cataluña o en madrid o en albacete y no por eso me llamen separatista o antiespañol.
Le Panthéon ! 1
miércoles 18 jul 2007 23:37
mack por ejemplo se ha declarado independentista en otro blog y es libre de hacerlo,pero yo soy tambien catalan y para nada quiero la total independencia.
Le Panthéon ! 1
miércoles 18 jul 2007 23:41
pues el estatuto catalan lo recortaron tanto que se quedo tan flaco como un espageti y gracias a eso ahora tenemos la mitad de las cosas que hubieramos pudido tener!!!!!
---->

79 78 79 78 79 78 79 78 79

65 1009 65 1009 65 1009 65 1009

104 103 104 103 104 103 104 103
Le Panthéon ! 1
miércoles 18 jul 2007 23:42
quien se ha declarado independentista?
Le Panthéon ! 1
miércoles 18 jul 2007 23:47
Pues a mi me la pela sinceramente toyloco me la suda que me digan separatista lufo o como les salga de los cojones tu eres lo que te sientes y no lo que te hagan sentir okey nada mas ya esta ^^ por cierto ya no se dicen erc XDXDXD se llaman esquerra porque dicen que si son republicanos que no pueden trinfar en españa ya me diras tu... Español y catalan al mismo tiempo es lo que soy yo y si no os va vien poneros cremita ^^

PD:Sin saber que decir XDXDXD
Le Panthéon ! 1
miércoles 18 jul 2007 23:50
Si señor asi se habla yo soy independentista y no me ace nada que medigan cualquier cosa!!!

ES mas el 65% de mis amigos no son ni independentistas ni catalanistas. ES mas son madridistas!

PD: Visca el FCB
Le Panthéon ! 1
miércoles 18 jul 2007 23:51
Si no me extraña, no te jode... Madrid es la segunda que mas dinero aporta (y curiosamente desde que esta el PSOE en el gobierno es la que menos recibe...) pero en eso se basa la solidaridad entre comunidades autonomas que se reconoce en la constitucion.

El PSC y CIU no son independentistas?? Pues que manera de ver las cosas tienes, por con quien pactan y las concesiones que hacen hacia la catalanizacion exclusiva yo casi diria que si que lo son. Si no no multarian a comerciantes por no poner rotulos en catalan (oye, que yo en mi tienda pongo lo que me salga de los cojones y en la lengua oficial de mi pais si me viene en gana con mayor razon)

El sistema autonomico es un hibrido patetico que se hizo en su momento para salir del paso y que la peña no diera por saco, las cosas como son. Pero aun asi, España sigue siendo una unidad, por lo que toca joderse y donarle cosas a vecinos menos afortunados.

Y de nuevo, no te jode... no van a poner peajes en Soria, no te digo... si no tiene ni un kilometro de autopista. Además, los peajes ahora dudo de quien dependen, pero no descartes que dependan del gobierno autonomico, salvo que tengas datos que me saquen de mi duda.
Le Panthéon ! 1
miércoles 18 jul 2007 23:57
Ya que Uchi no deja el otro hilo para hablar de esto vuelvo a poner aquí mi opinion...

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Esta es la constitución, opinad lo que querais, pero contra esto no podeis hacer nada!

PD: si quereis ser incultos que no conozcan la lengua oficial de españa adelante, pero solo sereis eso incultos ya que vuestra lengua no os va a servir para hablar fuera de vuestra comunidad...pero si quereis ser egocentricos y vivir en una burbuja pues suerte, aunque asi no se llega a ningún lado, ni se hace nada en la vida...Pensais que podeis convatir con la 3lengua mas hablada del mundo y ademas de esa manera?

-Suerte

- y que conte que yo tb soy bilingÜe!:P
Le Panthéon ! 1
miércoles 18 jul 2007 23:59
Bloodbreo tienes dos lenguas tio? y como se vive?
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 00:01
PaCIFICAMENTE:

no tengo nada encontra de los espanyoles o resta de gente de catlunya ni con las lenguas que se hablen.

Yo me siento catalan i de ello soy independentista.

Viva la gente maha de españa!
Le Panthéon ! 1
jueves 19 jul 2007 00:05
Además Toyloco si te quejas de los precios de los peajes de la Autopista, la cual la hay en toda España..visto y comprovado, hombre dnd no hay Autopista no se que peaje puedes poner pero... Lo que tienes que hacer es ir x la Autovía que para eso este pais("España") tiene una excelente red de carreteras, que no se con que dinero la han hecho pero hay esta para que la disfrutemos todos(tu, yo o cualquiera)
página 1/3
< principio | anterior | 1·2·3 | siguienteúltimo >